Sobre Less

Filosofía

LESS no es solo una tienda de alimentación a granel. Tampoco únicamente una lucha contra el plástico de un solo uso (que ya sabemos que es el demonio). Es un espacio dedicado a la concienciación y a fomentar el consumo responsable para minimizar nuestro impacto en la naturaleza.

Nuestro estilo de vida actual está basado en la inmediatez, sin pensar en la procedencia o en cómo se ha hecho un producto. Desperdiciamos cantidades ingentes de alimentos; vamos a la última moda y cambiamos de móvil cada año.

Queremos aportar nuestro granito de arena para que te sea más fácil optar por alternativas más sostenibles, ofreciéndote toda la información y precios accesibles para que puedas consumir sólo lo que necesites, siendo consciente de dónde procede o qué impacto tiene y decidir en base a eso.

¿Qué puedes comprar en LESS?

Productos a granel nacionales y de importación, muchas veces ecológicos, de calidad extra y precio justo

Productos frescos de temporada y de origen local

Productos para el hogar y de higiene personal sostenibles, sin envases o con envases reutilizables, 100% reciclables o compostables

Productos de limpieza a granel, biodegradables o procedentes de materias primas naturales

¿CÓMO COMPRAR EN LESS?

La idea es que traigas tus propios envases o recipientes y rellenes con lo que necesites. A pesar de que tenemos bolsas de papel a tu disposición, preferimos evitarlas, así que si te traes tus recipientes obtendrás un 5% de descuento en cada producto que compres con tu envase. ¡Ni te imaginas la cantidad de residuos que puedes evitar haciendo tus compras a granel!

También, puedes hacer tu pedido a través de la Web. En estos casos, tus compras irán en bolsas de papel (que te invitamos a reutilizar para otros fines). Para los envíos, intentamos reutilizar lo máximo posible, usando las mismas cajas de nuestros proveedores y papeles triturados de todo tipo para amortiguar los productos.