Categorías

Frescos

Colaboramos con iniciativas locales para ofrecer frescos de temporada y km0 de la mejor calidad  Leer más

Frescos

Colaboramos con iniciativas locales para ofrecer frescos de temporada y km0 de la mejor calidad

 

HUEVOS DE GALLINAS CONTENTAS Y PLÁTANOS ECOLÓGICOS

FINCA EL PATIO

Finca El Patio es un 3×1: casa rural, ecofinca y restaurante. Y en cada una de estas facetas ponen tanta dedicación y empeño que no dejan a nadie indiferente, pues ofrecen al visitante un nuevo concepto de turismo, que valora el producto local, a la vez que se preocupa por el medio ambiente.

Nos traen semanalmente un cargamento de huevos frescos ecológicos que, a diferencia de las gallinas, ¡vuelan! Y es que muchas veces nos quedamos sin ellos antes de que termine la semana. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta el mimo y cuidado que les dedican, recogiendo y sellando de forma manual cada uno de ellos.

Junto a los huevos, también nos traen plátanos ecológicos y otros productos de la finca, en función de la temporada y la producción.

Otra faceta que nos encanta de ell@s es su pasión por la apicultura y la labor que hacen para recuperar las abejas melíferas.

Si en algún momento necesitan desconectar, disfrutar de un entorno agradable entre plataneras y/o dejarse mimar como si fueran una de las gallinas de Finca El Patio, no duden en visitar este complejo rural en el norte de Tenerife.

PAN ARTESANO DE MASA MADRE

RUSTIKO

Los panes de Rustiko están elaborados con masa madre, harinas ecológicas molidas a piedra de alta calidad, sal y poco más. Bueno, sí: mucho amasado y mucho cariño. Pero no llevan levaduras comerciales, ni conservantes, ni aditivos.

Cada día Rustiko nos trae una variedad de sus panes y otros productos (brioches, cinnamon rolls, galletas…) recién horneados para que puedas adquirirlos en tienda. Como son unidades limitadas, siempre puedes encargar o reservar tu pan (o cualquiera del resto de delicias) para no quedarte sin él.

A diferencia de los panes industriales, los panes de Rustiko pueden durarte fácilmente una semana (si no te lo comes de una sentada, que puede pasar), por lo que cunden mucho más que un pan industrial. De todas formas, si prefieres puedes cortarlo en rebanadas y congelarlo, ¡así lo tienes listo para poner en el tostador y comerlo como si estuviera recién horneado!

En definitiva, si aún no te has pasado al #pansinmierdas, ¿a qué esperas para hacerlo?

SETAS FRESCAS, KM0 Y DE CULTIVO RESPONSABLE

SETAS EL VALLE

Las setas no son solo un alimento super nutritivo, sino que encima se pueden cocinar de mil maneras, todas deliciosas: ¿a quién no le gustan unas setas al ajillo, unas croquetas de setas o un arroz con setas? Y si encima estas son de km0 y recogidas horas antes, ¿qué más se puede pedir?

Setas El Valle es una empresa familiar, de Valle Guerra (Tenerife). Cultivan distintas variedades de setas (de ostra, rosa o botón de oro) y nos las traen a granel una o dos veces al mes. Como se cultivan aquí, de forma responsable y durante todo el año, podemos tenerlas bajo pedido en cualquier momento. 

Siempre nos gusta recomendar las iniciativas con las que trabajamos y con Setas El Valle no va a ser menos. Además de cultivar setas, fabrican kits de autocultivo para que puedas experimentar y observar el proceso de crecimiento y desarrollo de estos hongos en tu casa. 

¿CULTIVAS O ELABORAS UN PRODUCTO?

Contáctanos sin compromiso y vemos la forma de colaborar

hola@less-tenerife.com

922 534 339