Condiciones de compra

Los presentes términos y condiciones generales regulan la venta online de los productos ofrecidos en www.less-tenerife.com (en adelante, la Web). Estos son una selección de productos de LESS y cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los de la tienda física.

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

  • Nombre del artículo
  • Imagen/es del artículo
  • Precio en Euros
  • Descripción
  • Formato
  • Características

La compra de alguno de los artículos ofertados en esta página Web supondrá la aceptación de las presentes Condiciones.

PRECIO

Los precios en esta Web se muestran en Euros.

Los precios de los artículos expuestos incluyen el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que sea procedente aplicar.

CONDICIONES DE ENTREGA: LUGAR, PLAZO, GASTOS Y PAGO

El cliente elegirá el lugar de recepción del pedido, pudiendo optar entre recogida en tienda física, entrega diaria a domicilio en zona metropolitana de Tenerife o envío por correo en la dirección facilitada en el resto de territorios.

En este último caso, LESS envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional. Si la agencia no consigue entregar en la dirección facilitada, el envío deberá recogerse en la oficina más cercana a su dirección. Si, transcurridos quince (15) días naturales desde la fecha del aviso, el cliente no recoge su pedido, los productos serán devueltos a los almacenes de LESS y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Para la entrega, el cliente deberá indicar una dirección donde habitualmente, y en horario de mañana y tarde, pueda ser entregado el envío. Además, tendrá que facilitar el nombre y número de DNI en la firma de la recepción.

En caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones y tenga cualquier daño visible, podrá ser rehusado, o podrá aceptarlo anotando en el albarán la reserva de revisión de contenido. Si el daño no es visible, dispondrás de 48 horas para cursar la reclamación pertinenteNo serán aceptadas reclamaciones al transporte, posteriores a las fechas indicadas.

Todos los pedidos realizados antes de las 14 horas se procesarán el mismo día. Si los pedidos son realizados después de esa hora se procesarán al día siguiente, por lo que el cliente deberá sumar un día hábil a su tiempo de entrega.

El plazo de entrega será de 48 a 72 horas laborables (de lunes a viernes no festivos), una vez confirmado y abonado el pedido.

Los gastos de envío serán gratuitos por compras superiores a 35€. En el caso de que no se alcance ese importe, los gastos se informarán en el momento de la compra online, dependiendo del tipo de envío (reparto a domicilio o agencia) y lugar de entrega.  

El pago del pedido realizado a través de este portal se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, a través de un sistema de pasarela de pago seguro que conecta directamente con la entidad bancaria encargada de la transacción (Cajamar).   Esta solicitará al cliente todos los detalles de la tarjeta que desee usar  (Master Card, Visa Card, Maestro). El proceso se gestiona directamente por el sitio Web del Servidor de pagos, sin que LESS ni ningún tercero pueda tener acceso a ellos.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, y por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en la dirección de la tienda física de LESS.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Puedes escribirnos a pedidos@less-tenerife.com indicando los datos necesarios para localizar tu compra: nombre completo, nº de pedido, fecha del pedido, motivo de la devolución y  teléfono  de contacto.

Una vez recibida tu notificación de cambio/devolución, te comunicaremos la recepción de la misma, indicándote el proceso a seguir.

El derecho de desistimiento podrá ejercerse siempre y cuando los artículos que desees devolver estén en perfecto estado, sin haber sido utilizados, con su embalaje y etiquetas originales.

Para cumplir con el plazo de cambios/devoluciones, la comunicación pertinente debe ser enviada antes de dos (2) días hábiles desde la entrega del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado ese plazo, LESS no aceptará devoluciones por desistimiento de compras.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a LESS (por ejemplo, un producto defectuoso o un fallo en el pedido), será LESS quien se encargue de recoger los productos y/o cambiarlos por los correctos haciéndose cargo de los costes asociados a la devolución y/o cambio.

En el caso de que la devolución sea por causas NO imputables a LESS (cambios de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra), deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado, sin haber sido abiertos ni utilizados, y conservando su embalaje y etiquetas originales, en el plazo de 14 días naturales tras la fecha de recepción. Los costes asociados a esta devolución y/o cambio correrán a cargo del cliente.

Los artículos devueltos deben venir bien empaquetados, en la misma caja/embalaje en el que fueron recibidos o uno de las mismas características.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento, se devolverá al cliente el importe de los artículos devueltos, incluyendo gastos de envío si procede, en el plazo de 30 días naturales después de la recepción de los artículos.

LESS no ejecutará el reembolso hasta haber recibido los artículos y comprobado el estado de los mismos, reservándose el derecho a no realizar el  reembolso en el caso de que no se cumpla lo detallado en los párrafos anteriores.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.